Cósmeticos básicos para el verano


Últimamente no paramos de repetirte la importancia que tiene el cuidado de la piel y del cabello en esta época del año y es que el verano ya ha entrado en nuestras vidas con toda su fuerza. Para evitar pequeños contratiempo durante esta temporada, es ideal que tengamos a mano una serie de cosméticos que nos irán geniales para proteger los puntos débiles.

Una de las partes del cuerpo a las que hay que prestar especial atención es a los pies, ya que con las altas temperaturas sudan más, favoreciendo la deshidratación, la sequedad y la proliferación de bacterias, provocando el mal olor. Por eso, lo ideal es que los pies estén aireados y mantener una correcta higiene diaria. Además, es conveniente aplicar a diario una crema hidratante específica para pies. También las manos necesitan una crema especial que las nutra y las proteja de los agentes externos.


Las piernas suelen presentar problemas de hinchazón, debido a la vasodilatación provocada por el calor, con pesadez y retención de líquidos que puede desencadenar desde cansancio hasta varices. Para prevenir estos síntomas, lo ideal es usar cremas de efecto refrescante. Por otro lado, tendrás que mantener una buena higiene de tu cuerpo, aplicar hidratantes corporales después de la ducha y beber mucha agua para recuperar el líquido perdido. Por supuesto, es muy importante proteger la piel del sol con un índice SPF30 como mínimo

En cuanto a la cara, lo más recomendable será que utilices un hidratante con protección solar, que sea ligera y fresca para evitar una sensación grasa. Si quieres darle un poco de color al rostro, apuesta por los polvos de terracota, que aportan ligereza por su textura, no cargan la piel y permiten que respire. Para los labios deberás utilizar un bálsamo resistente a los ultravioletas.

Por último, es necesario que utilices un protector específico para el cabello y una mascarilla un par de veces por semana para prevenir la apertura de la cutícula y daños en la estructura, enredos, fragilidad, puntas abiertas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *