Consejos para que la piel y el cabello combatan el otoño


Por mucho que nos duela, el verano está llegando a su fin. De hecho, en tan solo tres días tendremos aquí el otoño, por lo que tenemos que ponernos las pilas para afrontarlo. Los constantes cambios de climas hacen estragos en la piel y el cabello y por eso es necesario protegerlos.

Al igual que los rayos del sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas hacen estragos sobre la salud del cabello y de la piel, también el frío, el viento, las bajas temperaturas y la lluvia los afectan. Por eso, en Maquilladas hemos creído conveniente darte algunos consejos útiles que te ayuden a cuidarte por fuera. ¿Preparada?


Durante el otoño, la piel se vuelve más frágil y seca debido al aire seco, que roba agua de nuestra piel. Por eso, es necesaria la utilización de cremas hidratantes a base de aceite, además de realizar una constante limpieza con exfoliantes y otros cosméticos. Además, algunos especialistas recomiendan reducir el número de baños, con cuidado de no utilizar agua demasiado caliente, ya que debilita aún más la piel y elimina su aceite natural.


En cuanto al cabello, lo más recomendable es reducir el uso del secador, que lo reseca eliminando los nutrientes y quitándole el brillo natural. Para mantenerlo sano durante el otoño, lo mejor es que utilices el champú adecuado para tu tipo de cabello, que deberá contener proteínas y minerales. Además, durante 30 minutos diarios, dos veces por semana, deberás aplicar cremas o acondicionadores en el cabello.

Por supuesto, es imprescindible mantener una dieta equilibrada para que el cabello y la piel luzcan sanos y brillantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *