Consejos para pintarte los labios


Aprender a maquillar los labios bien es algo que requiere técnica y práctica, aunque a primera vista parece algo que consiste en la simple acción de pasar el producto por la boca.

Si quieres lucir mejor tu barra de labios o tu gloss y que además estos productos te embellezcan durante más tiempo, presta atención a estos consejos y en poco tiempo te saldrá sin tener que pensarlo.

Un buen truco para empezar es eliminar las pieles muertas de los labios frotándolos con un cepillo de dientes (utilízalo específicamente para esto) para exfoliarlos y posteriormente hidratarlos con una crema. Además de más saludables, los labios tendrán más volumen durante un buen rato.

Antes de aplicar cualquiera de ellos lo mejor es aplicar un poco de corrector para asegurarnos así de que el maquillaje durará más en nuestros labios.

Si vas a utilizar una barra de labios tradicional debes hacerte primero con un perfilador del tono de tu piel o similar al que vas a utilizar para maquillarlos y delinear todo el perfil exterior.

Una vez perfilados y con la boca entreabierta debes comenzar a darles color con la barra de labios, comenzando por el centro y avanzando suavemente hacia los extremos. No hace falta que arrastres o aprietes bruscamente el pintalabios, pues también puedes utilizar un pincel para aplicarlo.

Cuando te asegures de que el labio queda perfectamente cubierto y sin salirse de sus perfiles puedes aplicar un poco de gloss sobre los labios, sin abusar y haciendo especial hincapié en la zona central si quieres darles un poco de volumen.

A diferencia de los anteriores, la técnica para aplicar el gloss es algo distinta: en primer lugar deberás dibujar una ‘V’ en el labio superior para después irte a la orilla del labio y comenzar a aplicar el producto de uno de los extremos hacia el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *