Consejos para pintarse el pelo con tizas de colores


Supongo que ya te habrás enterado de lo último para colorear el cabello sin tintes, ¿verdad? Sí, nos referimos a las tizas para el pelo, también llamadas Hair Clark, que nos permiten llevar looks atrevidos o dar acabados o matices a nuestro propio color, además de hacernos las mechas californianas tan de moda.

Lo mejor de todo es que con estas tizas todas podemos cambiar de look todas las semanas e, incluso, todos los días, sin apenas estropear el cabello y sin arriesgarnos a que no nos guste el acabado, ya que el color se quita tras el lavado. Para que tengas éxito con las tizas para el pelo, a continuación vamos a darte unos cuantos consejos. ¿Nos acompañas?

Escoger el color

En primer lugar, debes tener en cuenta que con las tizas, las chicas rubias obtendrán resultados más pastel, mientras que las morenas lograrán tonos más oscuros. Así, a las primeras les quedarán geniales todos los colores, aunque el morado y el rosa son perfectos. Por su parte, a las pelirrojas les favorecerán el morado o el verde y a las morenas el púrpura.

Cómo usar las tizas

En cuanto al uso de las tizas, deberás ponerte guantes de látex o similar, ya que mancha al aplicarlo. Una vez protegida, deberás mojar la punta de la tiza que vayas a usar con agua y, seguido, frotarla en el pelo (lo puedes hacer tanto con el cabello húmedo como con el cabello seco). Las tizas también valen para extensiones y admiten secador, plancha y tenacillas.

Te recomendamos que acabes el peinado con laca o fijadores en spray para que el color se mantenga durante más tiempo. Además, debes tener en cuenta que si tu pelo es muy oscuro tendrás que hacer más pasadas de tiza y que a la hora de aplicar y mezclar los colores en tu cabello, también has de tener en cuenta el color de éste: si por ejemplo, mezclas rojo con amarillo, saldrá naranja.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *