La belleza natural es lo que se lleva esta temporada. Un maquillaje sin estridencias e incluso el no makeup que proponen algunas celebrities. Para conseguir estar guapa de una forma natural solo tienes que seguir una serie de hábitos y rutinas que contribuirán a que tu piel luzca bella y sana, con un aspecto que deslumbra por sí solo. Te contamos cómo lograrlo.
La importancia de la alimentación
Ya lo dice el refrán. Somos lo que comemos. Y nuestra piel acusa una inadecuada alimentación. Por eso, si quieres que tu rostro tenga un aspecto saludable y cuidado de manera natural incluye en tu dieta diaria fruta, verduras y pescado, y evita los azúcares, los alimentos procesados y la grasa. Y bebe mucha agua, la hidratación es fundamental para el cuidado de tu piel.
Protección solar
Acuérdate de que debes ponerte protector solar tanto en invierno como en verano. Aunque esté nublado los rayos del sol están incidiendo en tu piel, lo que puede hacer que luzca apagada, sin vida, y que se favorezca su envejecimiento prematuro.
Practica ejercicio
Tu piel necesita oxigenarse, al igual que tu cuerpo y tu cerebro. Si practicas ejercicio de manera regular seguro que lo notas. Y no hace falta darse grandes palizas en el gimnasio, con salir a caminar a un ritmo rápido puede bastar. Tu piel estará más luminosa y recuperará su belleza natural casi de inmediato.
Limpieza y exfoliación
De poco o nada servirá que te maquillajes si la base no está sana y bonita por sí sola. Así que no descuides la higiene de tu piel. Límpiala todos los días, sobre todo por la noche, y haz una exfoliación de vez en cuanto. No te olvides de aplicar crema hidratante. Si tus rutinas de belleza son las adecuadas puede bastar con que te pongas un poco de rímel y gloss en los labios; tu rostro estará saludable y bonito sin necesidad de más.