Consejos para escoger el cepillo para el pelo

consejos escoger cepillo
¿Cómo dices? ¿Que llevas años utilizando el mismo cepillo? ¡Pues ya va siendo hora de que lo sustituyas por uno nuevo! ¿No crees? Y es que, con el tiempo, los cepillos para el cabello se estropean: algunas cerdas ya no estarán, otras estarán desgastadas… Eso sí, podrás alargar la vida de este utensilio capilar si lo cuidas de forma adecuada: quítale los restos de pelo cada día, límpialo con champú, mantenlo bien guardado cuando no lo utilices…

Si a pesar de todos los cuidados crees que ha llegado la hora de cambiar tu cepillo y no tienes ni idea de cuál escoger, no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que vamos a darte unos cuantos consejos para comprar esta herramienta imprescindible para el cuidado del cabello.

Pruébalo e infórmate

Lo primero que te recomendamos es que, antes de hacerte con ningún cepillo, lo pruebes. Además, siempre puedes preguntarle a tu peluquero qué tipo de cepillo te conviene para tu tipo de cabello o para los usos que vas a darle: alisarte el pelo, hacerte ondas…

consejos escoger cepillo1

Diferentes materiales

En cuanto a cerdas, te recomendamos que optes por las naturales si quieres lograr un efecto natural. Eso sí, para hacerte un brushing lo ideal son los cepillos metálicos o en cerámica, que calientan el pelo desde el interior. Por otro lado, debes saber que las cerdas de plástico con la punta redondeada son muy prácticas para desenredar. Además, es importante que tengas en cuenta que, cuanto más fino sea el pelo, mayor densidad deberán tener las cerdas.

Diferentes formas

Por otro lado, deberás escoger un cepillo plano si tienes una melena lisa sin grandes complicaciones, ya que éste te ayudará a alisar y a darle el brillo al cabello, aunque no te permitirá trabajarlo. En cambio, los cepillos redondos son los mejores para alisar el pelo mientras se seca con el secador. Además, también puede ayudarte con los rizos y las ondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *