Consejos para cuidar los labios en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

labios verano
Al igual que tu piel, tus labios también requieren de unos cuidados extras en verano, ya que el calor, la humedad, el cloro y la sal del mar pueden provocar daños en ellos. Por supuesto, también hay que protegerlos contra los rayos solares, y más teniendo en cuenta que esta zona del rostro no produce melanina, una sustancia que protege del sol.

Para evitar quemaduras, grietas, sequedad, cortes y heridas, te recomendamos dedicarle a tus labios todos los cuidados que necesitan durante los próximos meses. Para que los mantengas en perfecto estado, hoy te damos unos cuantos prácticos consejos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Lleva el bálsamo labial siempre encima

Si quieres que tus labios no acaben dañados este verano, deberás llevar un bálsamo labial siempre encima. Eso sí, es importante que éste ofrezca SPF 15 o superior. Por ejemplo, puedes optar por el Sun Protection Lip Treatment N SPF 20 de Shiseido, que protege frente a los rayos UVA/UVB y garantiza hidratación. Por si fuera poco, también aporta suavidad y luminosidad. Y es que, más allá de la protección solar, el bálsamo debe proporcionar hidratación, algo que podrás conseguir con productos que incluyan ingredientes como la manteca de karité, vitamina E, cera de abeja y aloe vera.

labios verano1

Hidrátate por dentro

Para que tus labios estén hidratados no solo deberás utilizar bálsamos labiales, sino que deberás beber mucha agua y comer frutas con grandes cantidades de líquidos. Además, deberás evitar todos aquellos hábitos que perjudiquen la hidratación de tus labios, como fumar, comer frutos secos o masticar chicles.

Cuidado con la lengua

También es importante que tengas en cuenta que mojar los labios con la lengua no ayuda a hidratar los labios, sino todo lo contrario, los reseca. Por tanto, deberás quitarte de encima esa manía de pasar la lengua por los labios cada dos por tres.

labios verano2

No te olvides de la exfoliación

Por último, es esencial que no olvides exfoliar tus labios una vez a la semana, con cuidado de no apretar demasiado. Además, deberás recurrir a productos suaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *