Consejos para conseguir rizos definidos


En Maquilladas nos gusta darte todos los trucos posibles para que tengas un pelo y un peinado perfecto. Solemos tratar todo tipo de cabellos, pero mayoritariamente tendemos a hablar sobre el liso, ya que es el que prefieren conseguir la mayor parte de mujeres. Sin embargo, el pelo rizado te puede dar un toque súper sexy y, además, se lleva mucho esta temporada.

Por desgracia, los cabellos ondulados son bastante difíciles de mantener y es necesario que se cuiden de manera correcta para que no se vean maltratados. En muchas ocasiones, este tipo de pelo se ve con frizz y sin vida. Por suerte, existen algunos trucos para poder tener un cabello bien definido. Así que, ¡deja de quejarte y comienza a disfrutar y a sacar provecho de tus rizos!

En primer lugar, es súper importante que mantengas siempre el cabello limpio. Los rizos han de cuidarse más que el pelo liso, ya que producen bastante grasa. Así que lávate el cabello entre dos y tres veces por semana, como mínimo.


También es esencial que elijas los productos adecuados. Cómo se trata de lucir un cabello bonito, dedica un tiempo a observar cuál es el champú que más te conviene. A la hora de lavarte, desenrédalo. De la misma manera, también tendrás que peinarte cuando apliques el acondicionador o la mascarilla.

Es buena idea que utilices la espuma u otro producto similar para conseguir un volumen adecuado. Tendrás que aplicarla de manera uniforme para definir bien los rizos. Te recomendamos que lo hagas con la cabeza boca abajo y sacudiendo el cabello con las manos. El secador también puede serte de gran ayuda. Utilízalo a baja potencia tanto con la cabeza recta como boca abajo, utilizando tus dedos como peine. Puedes apretar las puntas firmemente para arrugarlas en algunas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *