Consejos para evitar que se agrieten los labios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

consejos labios agrietados2
A veces por las inclemencias meteorológicas o en otras ocasiones por las propias característica de tus labios, estos se agrietan y lucen un aspecto seco y nada bonito. Es importante cuidarlos durante todo el año y prestarles atención especial en épocas de frío, que es cuando más pueden sufrir. Hoy vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a evitar que se agrieten y lograr que tengan una apariencia muy bella.

Evita pasar la lengua por ellos

Es un gesto muy habitual que hacemos siempre pero que debemos evitar. Cuando los tenemos secos, casi instintivamente los humedecemos con la lengua, pero con esto solo estamos haciendo que se sequen más y que se irriten debido a las enzimas que tiene la saliva.

Los bálsamos labiales

Los bálsamos labiales o cacao ayudan a hidratar tus labios. Deben tener vaselina y aceites esenciales y es bueno aplicarlos por la noche, sobre todo si eres propensa a dormir con la boca abierta, ya que el aire de tu propia respiración los va a secar un montón. Evita los que tengan en su formulación mentol o eucalipto, puesto que resecarán tus labios y propiciarás que se agrieten más.

consejos labios agrietados1

No te quites las pieles

Si, como yo, tienes el hábito involuntario de quitarte la piel de los labios cuando estás especialmente nerviosa, como si te estuvieras mordiendo las uñas, tienes (tenemos) que dejar de hacerlo. Si tus labios están secos y los frotas o quitas los pellejitos que van apareciendo únicamente estarás contribuyendo a empeorar su aspecto, e incluso te dolerán.

Mantente siempre hidratada

Bebe mucho líquido para mantenerte hidratada, esto también se apreciará en la salud de tus labios, que lucirán más carnosos y evitarás que estén más secos que de costumbre. Combinado con los consejos anteriores conseguirás que no se agrieten y tengan una apariencia bella todo el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *