Remedios para los labios agrietados

remedios labios agrietados
La piel de los labios es más delicada que la del resto del rostro y, por eso, suele sufrir más las inclemencias del tiempo. En invierno y en verano, por ejemplo, los labios suelen agrietarse, luciendo deshidratados, sin color y secos, algo que no solo es antiestético, sino que puede ser doloroso.

Por eso, hoy en Maquilladas queremos explicarte cómo puedes curar unos labios resecos. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que los consejos que vamos a ofrecerte a continuación te resultarán de gran ayuda!

Protector labial

Lo primero que vamos a recomendarte para curar tus labios agrietados es que utilices protectores labiales tanto cuando salgas a la calle como cuando te encuentres en zonas interiores con calefacción o aire acondicionado.

remedios labios agrietados1

Hidratación

Por otro lado, es importante que tu cuerpo esté más hidratado que de costumbre, así que tendrás que beber mucha agua, zumos naturales e infusiones, además de consumir frutas. De hecho, si colocas rodajas de pepino, aceite de oliva, gel de aloe vera o miel sobre tus labios los sentirás mucho más hidratados.

No humedezcas tus labios

Si quieres que tus labios agrietados se curen cuanto antes deberás procurar no humedecértelos con la lengua, ya que el alivio que notarás será tan solo momentáneo y lo único que conseguirás es que la piel de esta zona se agriete todavía más.

Exfoliación

Por último, te recomendamos que antes de aplicarte cualquier producto en la boca elimines las células muertas de los labios. Esos sí, no deberás frotar con mucha fuerza, ya que podría pasar que el remedio fuera peor que la enfermedad. Puedes exfoliar tus labios con exfoliantes realizados a base de sal y azúcar. Además, te recomendamos que utilices el cepillo de dientes como cepillo exfoliador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *