Consejos para dejar las brochas en perfecto estado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

brochas perfecto estado1
Las brochas son un accesorio imprescindible en nuestras rutinas diarias de maquillaje. Pero quizá no les estás prestando toda la atención que merecen y es el momento de leer algunos consejos para mantenerlas siempre en perfecto estado. Se trata de limpiarlas con frecuencia, aunque parezca un poco rollo, y así estarán bien para poderte aplicar los productos manteneniendo una adecuada higiene. Hacerlo es mucho más fácil de lo que piensas, a continuación lo vas a comprobar…

Cerdas humedecidas

En primera lugar, humedece tu brocha con agua tibia, sobre todo céntrate en las puntas para que no se despeguen del mango, evitando que llegue el agua hasta ahí. Al principio esto no tiene por qué suceder, pero conforme las vayas lavando sí que pueden llegar a caerse. Aplica un poco de champú para niños, por ejemplo, para un lavado más a fondo y recuerda que debes hacerlo en dirección del pelo.

Para secarlas

Llega el momento de quitar esta agua, hazlo con un trapo siempre limpio que no saque pelusilla, apoya la brocha y gírala un poco. Vuelve a mojarla si ves que queda algún resto de maquillaje, hasta que el agua corra completamente limpia. Déjala en una superficie horizontal, apoyada sobre una toalla, para que termine de secar al aire.

brochas perfecto estado2

El mantenimiento

Guarda las brochas en un neceser aparte y límpialas todas las semanas, excepto si aplicas maquillaje líquido o en crema, que tendrás que hacerlo tras cada uso. Para este tipo de aplicaciones puedes usar aceite de oliva para eliminar todos los restos grasos y después darle con jabón o champú, y aclarar.

Higiene

La grasa de las cremas hidratantes y de nuestra piel se traspasa a las brochas y pinceles cuando los usamos, por eso es tan importante mantenerlos limpios, así cuidamos la higiene, están desinfectados y nos van a durar en perfecto estado durante más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *