Consejos de mantenimiento de utensilios y cosméticos


Informarte para escoger los mejores utensilios y cosméticos es fundamental para garantizar un maquillaje de calidad, pero también lo es que una vez tengas estos productos en tus manos sepas cómo mantenerlos siempre en perfecto estado.

Guardar el neceser en cualquier parte, no mantener la higiene o no controlar la caducidad de los productos son algunos de los errores más comunes en los que caemos la mayoría de mujeres.

Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus productos de maquillaje:

– Pocas nos salvamos del común error de guardar el maquillaje en el cuarto de baño, pero… ¿por qué no es bueno? Entre otras cosas porque el ambiente húmedo del espacio puede hacer que tus productos caduquen antes de tiempo y porque algunas bacterias podrían infectarlos. Procura guardar el maquillaje en la habitación.

– Otro error común es el de dejar el neceser de maquillaje cerca de lugares muy soleados o calurosos (ventanas, aparatos de calor, etc.), pues de nuevo esto hará que se sequen y que pierdan su vida útil antes de tiempo… ¡recuerda que esto también supone un gasto de dinero!


– La limpieza de las brochas y pinceles es también fundamental, un hábito al que realmente muy pocas se han acostumbrado y al que de hecho muchas de vosotras no le dabais importancia hasta este preciso instante. La mayoría de ellos pueden ser lavados con agua y jabón neutro, aunque deberás dejarlos secar al aire libre durante al menos un día.

– También existen algunos trucos concretos para mantener cada uno de tus cosméticos: a modo de ejemplo, queda prohibido sacar y meter repetidamente el pincel del rimmel para evitar que se seque (lo que se produce por la entrada de aire) o dejar abiertos los productos mientras no se utilizan.

Nuestros utensilios y cosméticos también merecen atención… ¡no se la quites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *