Consejos para tener un cabello sano en vacaciones

cabello-verano
Posiblemente tendrás hechas ya las maletas o bien estás a punto de hacerlas para poner rumbo al destino elegido para las vacaciones. En estas fechas, es más habitual pasar más tiempo al aire libre, ya sea en la ciudad, pueblos, zonas de montaña o en la playa. Y el cabello no es ajeno a estos cambios por lo que es importante prepararlo y protegerlo para que los los rayos solares no le afectan y se pueda seguir luciendo un cabello espectacular. Con estos consejos, podrás prepararlo sin ningún problema.

Cuidados básicos

El pelo no tiene mecanismos propios de protección frente a los rayos solares. Un motivo por el que es especialmente importante utilizar champú y acondicionadores nutritivos en esta época del año.

No obstante, si ya se notan algunos efectos de la luz solar en el pelo, es conveniente emplear productos que sean regeneradores o reparadores como, por ejemplo, algún sérum o mascarilla.

Además, es el momento de optar por dejarlo secar al aire libre, reduciendo al mínimo el uso del secador o de planchas del pelo. Incluso, el verano es una buena época del año para cambiar de peinado.

cabello-verano
En entornos como, por ejemplo la playa, no son los mejores para lucir la melena suelta. En estos casos, para proteger el cabello, es preferible llevar un moño, unas trenzas o una coleta, entre otros peinados.

Cuidados específicos

En esta época del año, es habitual que el pelo se ensucie con más frecuencia e, incluso, que se pueda producir alguna alteración en su color. Para evitarlo, lo mejor es utilizar champú sin sulfatos porque es un tipo de producto más respetuoso con el cabello, aparte de prevenir una posible pérdida de hidratación.

Si se produce un desgaste del color o el pelo se vuelve más claro, es importante utilizar productos reparadores que ayudan a sellar las puntas, contribuyendo a evitar que esa pérdida de color sea mayor.

Además, si se nota que el cabello se encrespa más por la humedad, es bueno utilizar productos nutritivos e incorporar a la rutina de cuidados una CC Cream con el fin de frenar también el envejecimiento capilar, ya que ayudan a reconstruir la queratina del pelo y a recuperar la fibra que se ha dañado.

Cuidados más intensos

Para evitar daños mayores y minimizar el impacto de los que ya se hayan podido producir, es bueno utilizar mascarilla en lugar de acondicionadores en esta época del año.

Y, por supuesto, es conveniente proteger el pelo, aplicando un filtro solar. Para ello, hay diferentes productos como bálsamos o aceites capilares con los que se consigue crear un escudo frente a los rayos UVA. Aparte hidratan y también ayudan a que el pelo se peine más fácilmente.

Artículos relacionados:

Cómo lograr un cabello teñido radiante en verano

Cuidados del cabello fino en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *