Consejos para atenuar los poros dilatados

consejos-poros-dilatados-2
Los poros dilatados o abiertos pueden aparecer por diferentes motivos: falta de hidratación, una dieta poco saludable o desequilibrada, el uso de productos cosméticos no adecuados… Para ponerle remedio y que nuestro rostro muestre un aspecto uniforme te traemos una serie de consejos que te servirán para minimizar su efecto, y aunque es complicado que desaparezcan del todo sí que es posible atenuarlos.

Eso sí, si te sometes a algún tratamiento concreto para ello es fundamental mantener cuidada nuestra piel de forma constante después de hacerlo para que el efecto sea el deseado.

La importancia de la higiene

Un aspecto fundamental es cuidar tu higiene diaria. Debes limpiar tu cutis por la mañana y sobre todo por la noche. Desmaquíllate todos los días, ya que no hacerlo es uno de los principales causantes de la dilatación de los poros. Para eliminar las células muertas y la suciedad que puede estar obstruyéndolos, exfolia tu piel y haz baños de vapor. Cuando hayas terminado te puedes aplicar una mascarilla de arcilla, perfecta para absorber la grasa y atenuar el tamaño de tus poros.

consejos-poros-dilatados-1

Remedios caseros para disminuir los poros abiertos

El siguiente consejo que te traigo pasa por elaborar una mascarilla casera con limón, pepino y yogur. Además de limpiar tus poros y que estos se cierren, aportará hidratación y luz al rostro.

El mejor maquillaje para los poros dilatados

A la hora de maquillarte, utiliza productos ligeros con una fórmula no comedogénica. Esto significa que no los poros no se van a obstruir. Antes de aplicar tu base puedes darte agua fría con una toallita, con toques ligeros, para que visualmente el poro quede reducido. Cuando te vayas a poner la base, aplícala con una brocha y con movimientos circulares, con una suave presión, para conseguir que el área se quede más lisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *