Trucos para combinar la ropa con el maquillaje

maquillaje
A menudo nos soléis preguntar por el tipo de maquillaje en función de la ropa que os vais a poner. Lógicamente, no se suele utilizar el mismo maquillaje para ocasiones distintas, ya que no es lo mismo ir a recoger a los niños al colegio que ir a cenar fuera un sábado por la noche. Hay que saber elegir el maquillaje y la ropa más apropiada, y lo ideal es buscar la combinación perfecta para que nada desentone.

En este artículo vamos a compartir una serie de trucos con los que combinar la ropa con el maquillaje, por lo que te recomendamos tomar nota para no cometer errores. ¿Empezamos?

Atención a los complementos

Como seguramente ya sabrás, los complementos nunca pasan desapercibidos, así que hay que hacer todo lo posible para que vayan en consonancia con el maquillaje. Con el maquillaje y tal vez también con la ropa de los más pequeños de la casa, ropa que puedes comprar en tiendas como por ejemplo www.condor.es.

La elección del pintalabios

El pintalabios, como pieza fundamental en el maquillaje, tiene sus predilecciones en función de la ropa que nos vamos a poner. Si la ropa es marrón, violeta, naranja, rosa o roja, un pintalabios del mismo color es sin lugar a dudas la mejor elección. Si la ropa es de otros colores es mejor decantarse por un pintalabios de un tono discreto, mientras que la combinación de colores neutros en la ropa, como por ejemplo una camisa blanca con vaqueros, nos da total libertad a la hora de elegir el pintalabios más adecuado.

maquillaje-ojos

Primero vístete y luego maquíllate

Un error que tendemos a cometer es el de maquillarnos nada más salir de la ducha, con la toalla puesta en la cabeza y todavía con el albornoz. ¿Qué puede pasar después? Pues que nos damos cuenta de que el maquillaje y la ropa no van en sintonía, y como comprenderás es más complicado adaptar la ropa al maquillaje que el maquillaje a la ropa. A veces son unos simples leotardos de colores los que pueden desentonar con el maquillaje, obligándonos a recomponer nuestro look por completo, con lo que eso supone a nivel de tiempo y estrés (por no decir que a veces no se encuentra una solución convincente).

Si te decantas por ropa y maquillaje de tonos neutros, podrás ser más atrevida con los complementos, pero cuando llevamos ropa y/o maquillaje más llamativos, lo ideal es decantarse por colores neutros. Lo mejor de todo es que hay una gran variedad de zapatos en cuanto a formas y estilos, por lo que no es difícil encontrar unos que casen con nuestro maquillaje.

Armonía a través de los colores

Los contrastes no suelen ser muy recomendables, sobre todo cuando se trata de elegir los colores de la ropa y el maquillaje. Para no cometer errores, es mucho mejor elegir tonos cálidos o tonos fríos tanto para la ropa como para el maquillaje. Es la mejor forma de dar con una armonía que siempre sienta bien.

El nude nunca falla

A veces no nos la queremos jugar. Queremos acertar por completo. ¿Qué hacer en esos casos? Apostar por el nude sin pensarlo. Es un tono que combina con todo, así que es imposible equivocarse. Es capaz de resaltar tu belleza sin que se sepa que llevas maquillaje. Además, lo puedes adaptar fácilmente a tu estilo añadiendo algún color que no desentone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *