Cómo utilizar el delineador labial


Hay muchas razones por las que las mujeres solemos utilizar el delineador labial, ya sea para darle forma a los labios, para completar el maquillaje o para agrandar visualmente unos labios pequeños, entre otros motivos. Te paso unos consejitos para que sepas cómo utilizar el delineador labial:

– Lo primero, utiliza siempre un perfilador con un tono lo más parecido posible al color de la barra de labios que vayas a utilizar.

– Para aplicarlo, perfila el labio partiendo de las comisuras hacia arriba y hacia abajo. Cuando hayas terminado, difumina con la ayuda de un pincel.

– Si cuando vayas a trazar la línea observas que el perfilador no se desliza suavemente, caliéntalo frotando con las manos para que se ablande un poco.

– Los perfiladores que mejor trazan los labios son los que tienen la mina suave ya que puedes hacer el trazo continuo sin tener que hacer pausas.

– Para conseguir una línea fluida puedes dibujar puntitos a lo largo del contorno de los labios y después unirlos mediante pequeños trazos hasta que completes el dibujo de la boca. Las uniones no se notarán y parecerá que lo hiciste de un solo trazo.

– Si quieres que tus labios tengan más volumen debes perfilarlo con un tono más oscuro que el labial por la parte externa de la línea natural y después aplicar un brillo de labios.

– Si por el contrario tus labios son gruesos, perfílatelos justo por la parte interna de la línea natural para reducir su volumen. Rellénalos después con tonos oscuros y mates en colores como los rojos, burdeos o marrones.

– Por último, si quieres prolongar la duración del color de tus labios puedes rellenar todos los labios con el delineador y encima ponte la barra de labios del color que ya tenías pensado. No solo te durará más sino que el color tendrá más intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *