Cómo usar correctamente la mascarilla capilar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mascarilla
La mascarilla es uno de los productos que no puede fallar en tu rutina capilar, ya que aporta múltiples beneficios: mejora la textura, da una hidratación y un cuidado extra, suaviza el cabello, protege el pelo de futuros daños… Sin embargo, para que este cosmético haga efecto es necesario utilizarlo de forma correcta.

Como sabemos que a estas alturas todavía hay muchas mujeres que no utilizan bien las mascarillas, hoy queremos explicarte cómo hay que hacerlo para que el resultado sea el que esperas de un producto como éste. ¿Te gustaría acompañarnos?

Reposar el tiempo estipulado

Seguro que has oído muchas veces eso de que debemos dejar la mascarilla muchos minutos en el cabello. Pues bien, en realidad, lo importante es dejarla reposar el tiempo que se indique en el frasco. Y es que por dejar reposar más tiempo la mascarilla no recibirás más beneficios. Lo que sí que es importante es aplicar el producto de forma correcta.

mascarilla1

De arriba hacia abajo

Lo que recomiendan los expertos es aplicar la mascarilla después de lavar del pelo, cuando éste todavía está húmedo. Es importante poner el producto en las manos y activarlo para después aplicarlo mechón a mechón y de arriba hacia abajo. Eso sí, recuerda que solo deberás poner producto de medio a puntas, evitando que éste entre en contacto con la raíz. Como te hemos comentado antes, después de aplicar el producto deberás dejar que actúe el tiempo estipulado por la marca y, a continuación, tendrás que aclarar el cabello con mucha agua.

Protector solar

Para finalizar, queremos darte un truco de experto que poca gente conoce. Consiste en aplicar mascarilla en el pelo para pasar un día en la playa. Así, deberás aplicarte el producto y recogerte el pelo. De esta manera, lo protegerás. Eso sí, se trata de un truco que deberás utilizar solo de manera ocasional. Recuerda que en el mercado encontrarás protectores específicos para el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *