Cómo usar cada tipo de brocha

brochas maquillaje 1
Las brochas de maquillaje son un mundo aparte. Según la forma que tienen se deben utilizar para uno y otro cometido, las hay de diferentes tipos de pelo y para cada parte de tu rostro existe una brocha perfecta que hará que tu maquillaje se aplique mucho mejor y el resultado sea, también, el deseado. Hoy vamos a ver cómo se debe usar cada tipo de brocha. ¿Te apetece saberlo todo?

Según la forma

Las brochas planas te ayudan a coger bastante maquillaje para después extenderlo. Si eliges una plana, de pelo sintético y grande te servirá para extender la base, si es mediana será más adecuada para aplicar un corrector en crema y si es pequeña y de pelo natural podrás usarla para la sombra de ojos. Las redondas cogen menos producto; con una grande te puedes poner los polvos de la cara y con una mediana, el colorete. Las biseladas medianas de pelo natural, por ejemplo, son las idóneas para los pómulos y las biseladas planas sirven para difuminar la línea de las pestañas.

Cantidad de pelo

Las brochas con más pelo son las que más producto van a coger y el efecto que intentes conseguir será más marcado. Si tienen algo menos de pelo te servirán para extender y difuminar de manera natural, pero siempre que haya poco producto. Las de poco pelo son las pequeñas y generalmente sirven para delinear los ojos.

brochas maquillaje 2

Brochas que necesitarás para maquillar tu rostro

Con todo esto, recapitulado, si quieres maquillar tu rostro de la mejor manera posible no faltará en tu neceser una brocha grande y redonda para aplicarte los polvos y otra mediana para iluminador y colorete, una redonda y pequeña para aplicar la sombra de ojos, otra plana para extender y otra biselada y plana para difuminar. Cuanto más corto sea el pelo de la brocha más precisión lograrás al aplicar el producto, las de pelo largo las puedes utilizar principalmente para difuminar.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.