Cómo usar el protector solar con el maquillaje

protector-solar-maquillaje1
La protección solar es imprescindible para cuidar la piel. Debemos aplicarla tanto en verano como en invierno, puesto que la incidencia de los rayos afecta igual aunque el día amanezca nublado. Pero, ¿en qué momento de tu rutina diaria de belleza tienes que aplicar tu protector solar? Hoy vamos a ver de qué manera usarlo combinado con tu maquillaje, o incluso integrado en él.

¿Cuándo me pongo el protector solar?

Tu rutina de belleza comienza con un rostro limpio e hidratado. Una vez que te hayas aplicado tu crema habitual, te puedes poner el protector solar, antes de maquillarte. Eso sí, es importante esperar unos minutos entre la aplicación de un producto y otro para que cada uno se absorba bien y todas sus propiedades cumplan su correspondiente función.

Protector en cremas y maquillaje

Existe una solución para aquellas mujeres a las que se les olvida el protector solar. En el mercado encontrarás cremas hidratantes que lleven incorporado factor de protección UV. También hay CC Creams que lo llevan e incluso bases de maquillaje que también, por lo que no protegerte frente a los efectos del sol ya no será una excusa.

protector-solar-maquillaje2

El protector solar es necesario

No obstante, ten en cuenta que aunque te pongas un maquillaje o cremas con protección, la protección real no será la misma que la de un fotoprotector, así que en cualquier caso nuestra recomendación pasa por aplicar un protector solar antes del maquillaje. También hay protectores especialmente hidratantes y quizá tampoco necesites ponerte antes tu crema habitual. Si no te das crema sí que puedes aplicar un sérum antioxidante para proteger mejor tu piel.

Cómo reponer el protector solar

Si ya te has maquillado y quieres reponer tu protector, deberás usar productos en espray o en polvo, perfectos para que tu piel siga estando protegida pero sin arruinar tu maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *