Por qué debes proteger el pelo y el cuero cabelludo del sol

proteger-cabeza
Afortunadamente, cada vez son más las mujeres concienciadas de la importancia de proteger la piel frente a los rayos solares. Así, durante el verano los protectores solares se convierten en los cosméticos favoritos de la mayoría. Sin embargo, los productos específicos para el cabello aún no se utilizan demasiado, y eso que el pelo y el cuero cabelludo necesitan la misma protección que el resto de la piel.

Hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre la importancia de proteger el cabello y el cuero cabelludo del sol. ¿Nos acompañas?

Problemas estéticos

Lo primero que queremos comentar es que si no proteges tu cuero cabelludo del sol, puede que tras una jornada de playa o piscina acabe quemándose, secándose, irritándose e, incluso, descamándose. Esto es algo que sobre todo les pasa a las mujeres con poco pelo o con la raya muy marcada.

proteger-cabeza1
Es importante que tengas en cuenta que las quemaduras solares en la cabeza pueden crear manchas y, como consecuencia, tu cuero cabelludo puede debilitarse y volverse más sensible y vulnerable. Por otra parte, debes saber que una radiación prolongada y repetida puede causar el envejecimiento prematuro y acelerar la alopecia.

Problemas graves de salud

Más allá de los problemas que te acabamos de comentar, no proteger la cabeza del sol puede causar problemas más graves. Por ejemplo, debes saber que las quemaduras solares capilares pueden provocar queratosis actínica, una variedad de tumor que, en muchos casos, es la antesala de un cáncer epidermoide. Además, también podrás sufrir un epitelio baso celular, un tipo de cáncer de piel de crecimiento lento.

Además de utilizar cosméticos específicos para la protección solar capilar, durante los días de playa también es buena idea que uses sombreros, gorros o pañuelos. Y recuerda, cuanto más fino tengas el cabello, más tendrás que protegerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *