Cómo ponerse uñas acrílicas


Cada vez es más habitual que las mujeres luzcan uñas postizas y no se sientan extrañas y raras. Entre otras cosas, esta naturalidad es debido a las técnicas habituales de uñas de gel o uñas acrílicas, con las que se puede presumir de unas manos perfectas sin un gasto excesivo.

Las uñas acrílicas son una de las uñas postizas que más éxito están teniendo debido a su aspecto natural. Si se realiza un manteamiento correcto y constante pueden durar aproximadamente unos seis meses, aunque su colocación es muy elaborada. Aunque es preferible acudir a un centro de estética, a continuación vamos a explicarte cómo se ponen las uñas acrílicas.

Qué son

Las uñas acrílicas se elaboran con un molde para formar uñas idénticas a las naturales de cada persona o con un tip (uña de plástico). Por su parte, el acrílico es una combinación de un líquido especial y un polímero en polvo. La capa se seca y se forma una robusta formación que tiene consistencia como de plástico duro.

Preparación

Para ponértelas, lo primero que deberás hacer es lavarte las manos en profundidad, asegurándote de que has eliminado todo resto de esmalte. A continuación deberás retirar las cutículas con un palito de naranja y cortar las uñas de forma que queden cortas y bien limadas, no solo en los bordes sino en la superficie de la misma.

Colocar la uña

A continuación tendrás que buscar qué uña de acrílico queda mejor con el tamaño de tu uña (lo mejor es que ésta quede un poco más grande, ya que se puede recortar) y, tras buscar un área bien ventilada, colocar las uñas con pegamento tanto en la uña acrílica como en la natural. Tendrás que mantenerlas apretadas durante cinco segundos para que se seque completamente.

Para fianlizar

El siguiente paso es poner en un plato un poco del líquido del acrílico y en otro el polvo. Después deberás pasar el cepillo específico del líquido al sólido hasta que la bola que se forma quede entre húmeda y untable. Para finalizar, aplica este material por toda la uña de manera que quede una textura suave en la que no se note la diferencia entre la uña y la piel. Después déjalas secar durante diez minutos y corta, dales formas o pintalas si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *