Cuidados de las uñas de acrílico


Si eres de las que no puede evitar morderse las uñas o simplemente no eres capaz de mantenerlas cuidadas, posiblemente te convenga utilizar algún tipo de uñas postizas como, por ejemplo, las acrílicas, que desde hace un tiempo están causando furor por todos lados, entre otras cosas, por su perfecta adaptación a la uña y su aspecto natural. Además, pueden durar unos seis meses, existen un montón de diseños y puedes quitártelas siempre que quieras.

Las uñas acrílicas se elaboran con un molde para formar uñas idénticas a las naturales de la persona. El acrílico es una combinación de un líquido especial y un polímero en polvo. La capa se seca y se forma una robusta formación que tiene consistencia como de plástico duro. A pesar de ser muy populares en el mercado, deben seguirse unos cuidados para que te duren el máximo tiempo posible. ¡Te contamos cómo hacerlo a continuación!

Aceite

En primer lugar, te recomendamos aplicar un poco de aceite en las cutículas cada noche antes de ir a dormir. Si puedes, hazlo cada vez que te laves las manos, lo que te servirá para mantener tus uñas suaves y humectadas.

No aplastar

Por otro lado, te recomendamos que no apliques presión sobre tus uñas, especialmente si son demasiado largas. Aunque parezca una tontería, en ocasiones se nos olvida y nos recargamos en ellas o tratamos de levantar o rascar cosas demasiado pegadas.

Guantes

Por supuesto, es importante que utilices guantes a la hora de realizar labores de limpieza, ya que los productos dañan profundamente el acrílico, haciendo que éste dure menos.

Mantenimiento

Y si quieres que tus uñas de acrílico luzcan siempre perfectas, acude al centro de estética donde te las pusieron cada 15 días para que te las rellenen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *