Cómo peinar un flequillo extra corto


El 2013 va a ser un año que te ofrecerá múltiples propuestas en peluquería. Los cortes de pelo manejan 3 alturas, que irían de los muy cortitos, a las melenas XXL, pasando por la altura de los hombros. En cualquiera de ellos podrás decantarte por conservar el largo de la zona frontal o lucir uno de los múltiples flequillos que están tan de moda esta temporada, siendo el extra corto uno de los que más destacarán.

El flequillo extra corto de este año viene a contribuir al protagonismo que están tomando las cejas en los últimos meses. En este caso en concreto, este diseño viene apoyado por una ceja desdibujada, casi transparente, en la que decoloración, tinte y maquillaje son clave para conseguir ese efecto. Por su parte, este tipo de flequillo también hace de marco perfecto para destacar aún más un profundo delineado de ojos, dando a la mirada un toque de misterio.


Para conseguir un flequillo extra corto es tan importante la perfección a la hora de cortarlo, como la buena maña a la hora de peinarlo. El pelo viene desde una zona mucho más elevada que la frente, ofreciendo así un flequillo con bastante espesor. Del mismo modo, la línea se traza por completo hasta las sienes, continuando un trazo absolutamente recto. Para que se vea ese marcado tan preciso es importante peinarlo correctamente, de lo contrario, el efecto no se parecería en nada al deseado.


Estos flequillos no se secan con volumen. Para ello, puedes poner unas pinzas sobre ellos y a ambos lados de la melena, justo a la altura donde se une con el flequillo. Puedes dar algo de aire suave y dejar secar sin secador o ir secando el resto de la melena. Una vez hayas terminado, fija con un poco de laca para que no se abra esa zona. Por último, elimina alguna puntita que haya podido quedar más larga. Un consejo: pon un papel algo acolchadito entre la pinza y el pelo para evitar que queden las marcas mientras se seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *