Cómo maquillarte como una auténtica Pin-up


Si quieres conseguir un aspecto sofisticado y sexy a la vez, apúntate a la moda pin-up. No te asustes, que no debes llevar un look como el de Dita Von Teese para lucir este tipo de maquillaje.

Simplemente sigue estos pasos y conseguirás ese look coqueto y elegante que esta famosa pin-up ha puesto a la última.

Lo primero es conseguir una piel blanca y rosada como de porcelana. A diferencia de la moda del bronceado, este tipo de maquillaje potencia una tez blanca, transparente, y libre de imperfecciones. Por ello, utiliza un tono de maquillaje de tu mismo color o, como mucho, un tono inferior, y después empolva parpados y pestañas para conseguir un efecto velado.

Los ojos son una de las partes fundamentales para conseguir el look pin-up. Para maquillarlos necesitarás sombra de color vainilla, rosa pastel y un tono marrón oscuro o café. La sombra de color vainilla se aplica sobre todo el párpado, desde las pestañas hasta debajo de la ceja, mientras que la rosa la utilizaremos sólo en el párpado móvil. El tono café tiene que hacer la forma de una ‘V’ desde la mitad del ojo aproximadamente hacia el exterior, utilizando tu forma natural y marcando especialmente la línea que separa el párpado móvil del fijo.

El eye-liner es uno de los elementos de más importancia: debes trazar con él una línea gruesa desde la parte interior del ojo hasta el exterior, dibujando un rabito con inclinación hacia arriba. En la línea de las pestañas inferiores, puedes utilizar un tono blanco o similar.

Utiliza un rimmel que aporte mucho volumen a tus pestañas, y pasa dos capas si es necesario. Si te atreves también puedes ponerte pestañas postizas, de cuyo uso te hablamos en una ocasión anterior.


Y, cómo no, remata esta faena pintando tus labios de color rojo pasión, gran marca del estilo. Te recomendamos perfilarlos antes de utilizar tu barra de labios.

Finalmente, utiliza polvos de colorete no demasiado llamativos, de un tono poco superior al color de tu piel o de un rosado suave.

¡Quizá te conviertas en la nueva Rita Hayworth!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *