Recogido pin-up de Scarlett Johansson


Conseguir un peinado elegante que se encuentre entre los estilos más clásicos y los más modernos no es una meta fácil de alcanzar, y menos todavía cuando además queremos lucir un recogido original que no recurra a los tradicionales estilos que hemos visto en un millón de ocasiones.

Para ello vamos a fijarnos en uno de los últimos estilismos que lució la guapísima Scarlett Johansson, un peinado al estilo pin-up que plasma a la perfección esa elegancia y sensualidad tan característicos de la actriz.

El peinado requiere maña, dedicación y un gran perfeccionismo, por lo que si no eres especialmente hábil con tu cabello más vale que pidas ayuda a alguna amiga o que acudas directamente a tu peluquería.

En caso de que te atrevas, esta será la guía paso a paso que debes seguir:

1. Lava y seca tu cabello procurando no restarle volumen pero evitando también que ese antiestético frizz se apodere de tu melena.

2. Realiza una marcada raya lateral e inclínala ligeramente a la altura de la coronilla; estira muy bien el cabello a cada lado de la raya dejando únicamente suelto el mechón frontal o el flequillo.


3. Carda el cabello suelto del flequillo para conseguir un poco de volumen y aplica laca para que se mantenga.

4. Se acerca la parte más complicada: cepilla el cabello hacia arriba (como cuando te haces una coleta) y ve enrollándolo hacia dentro a la altura de la coronilla. Puedes hacerlo colocando algunos de esos rellenos en forma de tubo (como los de los moños de rosquilla) en forma de herradura y luego cubriendo con el cabello y sujetando con horquillas.

5. No olvides que el flequillo quedaba suelto y ahora es el momento de darle forma: realiza una especie de tupé dirigiendo el cabello lateralmente para dejar entrever aquella raya lateral que realizaste para dividir la melena.

6. Sujeta bien el cabello con horquillas y no olvides echar una buena cantidad de laca para que no escape ni un solo pelillo del peinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *