Recogido pin-up de Scarlett Johansson


Conseguir un peinado elegante que se encuentre entre los estilos más clásicos y los más modernos no es una meta fácil de alcanzar, y menos todavía cuando además queremos lucir un recogido original que no recurra a los tradicionales estilos que hemos visto en un millón de ocasiones.

Para ello vamos a fijarnos en uno de los últimos estilismos que lució la guapísima Scarlett Johansson, un peinado al estilo pin-up que plasma a la perfección esa elegancia y sensualidad tan característicos de la actriz.

El peinado requiere maña, dedicación y un gran perfeccionismo, por lo que si no eres especialmente hábil con tu cabello más vale que pidas ayuda a alguna amiga o que acudas directamente a tu peluquería.

En caso de que te atrevas, esta será la guía paso a paso que debes seguir:

1. Lava y seca tu cabello procurando no restarle volumen pero evitando también que ese antiestético frizz se apodere de tu melena.

2. Realiza una marcada raya lateral e inclínala ligeramente a la altura de la coronilla; estira muy bien el cabello a cada lado de la raya dejando únicamente suelto el mechón frontal o el flequillo.


3. Carda el cabello suelto del flequillo para conseguir un poco de volumen y aplica laca para que se mantenga.

4. Se acerca la parte más complicada: cepilla el cabello hacia arriba (como cuando te haces una coleta) y ve enrollándolo hacia dentro a la altura de la coronilla. Puedes hacerlo colocando algunos de esos rellenos en forma de tubo (como los de los moños de rosquilla) en forma de herradura y luego cubriendo con el cabello y sujetando con horquillas.

5. No olvides que el flequillo quedaba suelto y ahora es el momento de darle forma: realiza una especie de tupé dirigiendo el cabello lateralmente para dejar entrever aquella raya lateral que realizaste para dividir la melena.

6. Sujeta bien el cabello con horquillas y no olvides echar una buena cantidad de laca para que no escape ni un solo pelillo del peinado.

Deja una respuesta