Cómo maquillarse para una foto de carnet


Renovarte el DNI, hacerte el pasaporte, el carnet de conducir, la matricula de tu academia, la universidad, el currículum… Las fotos de carnet son indispensables en el mundo en el que vivimos.

Precisamente en este tipo de fotos, que suele ver muchísima gente, la mayoría de nosotras, seamos fotogénicas o no, no salimos todo lo bien que querríamos. Por este motivo, a continuación te damos una serie de consejos para que de una vez por todas salgas perfecta en tu foto de carnet.

En primer lugar, es muy importante que te maquilles de manera natural y neutral, con colores acordes a tu tono de piel.

Como la foto es de frente, un consejo muy útil es marcar los pómulos de manera que tu rostro parezca más contorneado. Intenta hacerlo lo más natural posible. Si tienes la nariz un poquito grande, este consejo también te servirá.

Otro consejo importante es no usar productos SpF para evitar salir más blancas por el flash. Además, es muy importante que omitas todo tipo de brillos para estas fotos así que intenta prescindir del iluminador.

Cuando te maquilles los ojos, opta mejor por sombras mate. Es importante que te pongas una buena máscara de pestañas para abrir la mirada y, sobre todo, depílate las cejas perfectamente. Si es necesario, rellénatelas con un lápiz de tu mismo tono.

En cuanto al colorete, es preferible que también uses los que menos efecto brillante hagan, (utiliza siempre los que sean de efecto mate, aunque con moderación). Si tienes muchas ojeras, corrígelas y pon un poco de base encima. Puedes echar un poco de difuminador óptico después.

Siguiendo los consejos anteriores, hidrata los labios y no abuses del gloss. Puedes optar por ponerte un labial uno o dos tonos más oscuro que el natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *