Cómo maquillar la cuenca del ojo

maquillar cuenca ojo2
Si quieres intensificar y dar mucha vida a tu mirada, que exprese al máximo, el adecuado maquillaje de la cuenca del ojo es fundamental. Conseguirás levantar los párpados, agrandar los ojos y lograr una mirada profunda. No es complicado, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a hacerlo lo mejor posible. ¡Comenzamos!

Maquillar la cuenca para dar más expresión al ojo

Utilizar sombras de ojos para dar más expresividad a la mirada es una técnica sencilla y muy efectiva. Lo primero de todo, ponte una base de sombra nudé por el párpado móvil. Para marcar la cuenca, sitúa con tu mano el hueso y con un pincel y sombra oscura márcala y difumina. Debes intentar que se vea esto con los ojos abiertos y cerrados, si no sucede de esta forma maquilla un poco más arriba.

Redondear las esquinas

Después, has de redondear los extremos de los ojos y aplicar una sombra de un tono más oscuros para que haya más contraste. Finalmente, aplica un iluminador en la parte de las ojeras y alrededor del párpado para aportar mucha luz a tu mirada.

maquillar cuenca ojo1

El resultado

Con todo esto conseguirás que tus ojos se vean más profundos y grandes, intensos, seductores. Un párpado caído quita expresividad a la mirada y, por eso, si consigues marcar bien las cuencas lograrás darle un toque único y muy diferente a la expresión de tu rostro.

Cuenca bien marcada

Si tienes la cuenca ya bastante marcada el proceso es más sencillo; bastará con ponerte la sombra que deseas y difuminar, y ya estará bien definida.

Qué tipo de brochas utilizar

Para este proceso necesitarás una brocha de pelo corto y compacto, de punta redondeada, para aplicar el producto con precisión. Para difuminar puedes utilizar otra con el pelo más suelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.