Cómo lavar las brochas

lavarbrochas
Uno de los secretos para que el maquillaje quede perfecto es el uso adecuado de las brochas y pinceles correctos. También para ello es necesario que las laves y cuides para que el resultado sea siempre perfecto, como si las estrenaras en ese preciso momento. Además, conseguirás que duren más tiempo. En el artículo de hoy te contamos cómo debes lavar tus brochas de maquillaje para que, al aplicarlo, consigas que luzca maravilloso.

El lavado de las brochas

Puedes lavar tus brochas con un poco de jabón o champú de bebés o un jabón neutro, frotando y aclarando bien después. Para comprobar que la brocha está limpia ponla en un vaso con agua, si ésta se queda transparente y limpia, la brocha también lo estará. Deja secar en horizontal para que el pelo mantenga su forma, nunca boca arriba. Verás qué limpias quedan. Es una forma rápida y eficaz de que estén cuidadas y te duren mucho tiempo, además de que lo notarás cuando vayas a maquillarte.

lavar brochas2

Productos limpiadores especiales

Existen en el mercado unos sprays limpiadores de brochas que eliminan las bacterias de manera eficaz puesto que las desinfectan y esterlizan para que prácticamente las estrenes cada vez que las emplees. Mucho más rápido que el método anterior, sólo tienes que pulverizarlas, y listas para maquillar.

¿Cada cuánto lavarlas?

La frecuencia de lavado de tus brochas y pinceles de maquillaje dependerá del uso que les des, según más las utilices con más asiduidad deberás limpiarlas. Si te maquillas todos los días, lávalas cada dos semanas, por ejemplo. Y si las empleas para aplicarte productos con textura líquida deberías hacerlo nada más aplicar el maquillaje. Igual te parece un poco rollo, pero a la larga merece la pena dedicarle tiempo a esto porque te van a durar mucho más y el maquillaje te va a quedar mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *