Cómo hacerte tú misma una coleta con trenza de raíz


Trenzas y coletas están siendo las grandes protagonistas de múltiples looks, un peinado que dejó de ser algo socorrido para convertirse en la clave de tu estilismo tanto en evento formales como informales. Solas o combinadas entre sí, ambas propuestas te ayudarán a cambiar de imagen tantas veces como lo desees y de un modo sencillo. Hoy vamos a ver cómo hacerte tú misma una coleta con trenza de raíz, uno de los combinados que más se está llevando en este momento.

En primer lugar, separa con un peine el mechón sobre el que realizarás la trenza, marcando una raya en forma de L y sujeta el cabello restante con una goma, procurando que quede ya bien hecha la coleta alta final. A continuación, comienza trenzar el pelo de la zona frontal, incorporándole tramos de pelo de ambas zonas (frente y raya), a fin de que vaya quedando pegadita y de raíz. Una vez hayas creado todo el contorno de la frente puedes terminar tu peinado de dos formas diferentes.


Podrás dar por acabada la trenza en ese punto y mantener el resto del mechón sin trenzar, y recogerlo todo hacia atrás girándolo alrededor de la coleta, creando una goma de pelo natural con tu propio cabello. La segunda opción consiste en seguir trenzando el pelo hasta completar el total del mechón, tal y como puedes ver en la imagen 5. A partir de ahí, haríamos lo mismo que con la propuesta anterior, solo que aquí enrollarías la coleta con toda la longitud de la trenza.


Ambos casos requieren, como siempre digo cuando hablamos de recogidos, que el cabello esté limpio, aunque no recién lavado. Puede estar del día anterior, siempre y cuando no se vea graso, pero nunca intentes peinarte con el pelo sucio, aunque sea para llevar coleta, ya que se nota un montón y da una imagen no muy buena. Por el contrario, el pelo recién lavado no siempre permite que estos peinados se sujeten bien, especialmente en el caso de cabellos finos tratados con acondicionadores o mascarillas.

Deja una respuesta