Cómo hacerte las mechas según tu rostro


Las mechas y los brillos en el cabello están de moda pero, ¿sabes que además de servir para que sigas las tendencias son ideales para dar luminosidad a la zona donde se aplican y atraer la atención hacia este lugar?

Aprovechando que las mechas están a la orden del día, utilízalas para desviar la atención de los pequeños defectos de tu rostro que no te gusten y atraer tus puntos fuertes. Por ejemplo, si tienes los ojos muy juntos, con unos brillos en las sienes crearás una mayor distancia visual; si tienes una nariz grande puedes alejar la mirada a la frente con unas mechas más claritas. A continuación vamos a hablarte de las mechas más adecuadas para ti dependiendo de tu rostro.

Rostro redondo

Si tienes la cara redonda, es decir, el mismo largo y ancho, poca mandíbula y mentón redondeado, deberás buscar un look que estilice y afine tu rostro. Para ello, lo ideal es apostar por unas mechas más oscuras en los laterales y más claras en la parte superior.

Rostro alargado

Si tienes la cara estrecha y angulosa lo mejor es que intentes dar algo de robustez al rostro para evitar que sea muy afilado. Lo mejor para estos casos es optar por las mechas más claras en los laterales y más oscuras en la parte superior.

Rostro ovalado

Si tus facciones están equilibradas puede que quieras realzar las formas perfectas de tu rostro. Para ello, date mechas más oscuras que tu color base alrededor del rostro.

Rostro cuadrado

Deberás intentar suavizar las facciones y quitar la dureza a la mandíbula si tienes la cara ancha con la mandíbula marcada. En este caso deberás darte mechas más claras que tu color base alrededor del rostro.

Rostro triangular

Por último, si tienes la frente más ancha y un mentón afilado y te gustaría ensanchar la parte inferior del rostro, te recomendamos que apuestes por aplicarte unas mechas oscuras en la parte superior y más claras desde la zona de las orejas hacia las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *