Cómo hacer una coleta de doble nudo


Se dice que va a ser una de las grandes tendencias en peinados para la próxima temporada primavera-verano de este 2011, y es que la coleta de doble nudo es una manera de innovar dejando un poco de lado nuestras coletas tradicionales.

Fíjate si es fácil y original que ni siquiera te hará falta un coletero para anudar la unión del cabello, y es que una buena melena larga y un par de horquillas serán más que suficiente.

Si quieres saber cómo hacer este rápido y sofisticado peinado presta atención una sola vez y ponte a practicar, ¡es muy fácil de conseguir!

Parte de la base de que no debes cepillar el pelo para que quede perfectamente recogido, pues la esencia del estilo es precisamente conseguir un aspecto casual un tanto descuidado que deja caer el cabello de forma aparentemente espontánea y desordenada.

– Tras lavar tu cabello debes darle bastante volumen, lo que conseguirás aplicando un poco de espuma sobre el pelo y después dando un poco de forma con el aire del secador.

– Haz una raya central en tu cabello desde la frente (o desde donde acabe tu flequillo) hasta la nuca, recorriendo así toda la cabeza.

Separa las dos partes de la melena a izquierda y derecha y toma con firmeza los dos ‘mechones’ por la parte inferior.

– Ahora sencillamente haz un primer nudo de la forma tradicional, cruzando y volteando el pelo asegurándote de dejarlo bien firme.

– Una vez realices el segundo nudo debes fijarlo con dos horquillas, cada una en una dirección distinta para fijar cada uno de los nudos hacia el lado contrario y que el peinado encuentre el equilibrio y así no se deshaga con facilidad.

Si te ha quedado demasiado formal o con el cabello demasiado recogido no temas y atrévete a sacar algunos mechones de la parte delantera de la cabeza, tal y como puedes ver en la imagen principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *