Cómo hacer un moño lateral en cinco minutos


Aunque las más habilidosas son capaces de plantarse un espectacular peinado en un abrir y cerrar de ojos, las que no tenemos maña con las cuestiones del cabello a menudo caemos en la costumbre de no hacer otra cosa que dejar suelto nuestro cabello o recogerlo en sosas sencillas coletas de caballo.

A vosotras hemos querido dedicar este artículo, y es que el que a continuación os proponemos es un peinado realmente fácil y rápido de hacer: un moño lateral de lo más elegante y femenino.

¿Cómo realizarlo? A continuación te dejamos un rápido paso a paso para novatas, ¡toma nota!

Este peinado está especialmente pensado para las mujeres de pelo largo y quedará mejor con bastante cantidad de cabello. Si no es tu caso tranquila, porque para conseguir el volumen que requiere el peinado también puedes tomar por la mano algunas opciones como dar volumen al cabello con espuma o utilizar unas de esas extensiones de clip que resultan realmente fáciles de colocar.

El procedimiento será el siguiente:

1. Peina el cabello y cárdalo un poco en la parte superior de la cabeza para conseguir algo de volumen.

2. Recoge toda la melena en una coleta baja en el lateral en el que quieras realizar el peinado. Recuerda que para un estilo más natural lo mejor es no tensar demasiado el cabello.

3. Retuerce el cabello de la coleta sobre sí mismo como si quisieras estrujarlo (como cuando quieres quitar el agua de un trapo o camiseta) y enróllalo alrededor de la goma del pelo para conseguir una espiral con el mismo dibujo que el caparazón de un caracol.

4. Sin apretujar demasiado el cabello pero asegurando su sujeción, ve colocando horquillas en los puntos clave del peinado para que no se deshaga. Procura que queden bien ocultas y no olvides que, si quieres colocar un detalle ornamental, lo mejor será hacerlo en las zonas en que estos clips quedan visibles para ayudarte a disimularlos.

Aplica una laca suave pero resistente en todo el peinado y muy especialmente en el moño y… voilà! Ya tienes un hermoso peinado de peluquería hecho con tus propias manos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *