Cómo hacer ondas surferas


La primavera ya ha sido inaugurada de forma oficial y eso significa que cada vez estamos más cerca de las temperaturas más cálidas, de los días más soleados, de los colores más vivos y de los estilos más frescos y estivales.

El que este año triunfa es el cabello de estilo surfero, característico por un color degradado a causa de la exposición solar (puedes conseguir el efecto con las mechas californianas) así como también por esas encantadoras ondas que parecen naturales en nuestro cabello.

¿Te gustaría saber cómo conseguirlas? A continuación te dejamos un práctico paso a paso para realizar este peinado.

La idea es que consigas un aspecto fresco, ligero y muy natural, de modo que procura no hacer un uso abusivo de la plancha o de las tenacillas o probablemente no consigas los resultados que esperabas.

1. Aplica un sérum nutritivo sobre el cabello, especialmente sobre la zona a tratar que será la mitad inferior de la melena. De este modo preparas y proteges al pelo con el fin de no dañarlo así como de conseguir mejores resultados.


2. Separa tu cabello de forma horizontal en dos partes (mitad superior e inferior) y comienza a trabajar por la parte más baja: toma mechones anchos con la plancha y realiza la onda de la forma tradicional sin llegar al final del mechón para un efecto más natural. Si utilizas tenacilla, basta con enrollar el mechón dejando los 2 o 3 cm inferiores fuera.

3. Suelta la mitad superior que habías recogido y repite el mismo proceso de ondulación. Si en la parte inferior podíamos enrollar casi todo el cabello, en la parte superior te recomendamos hacerlo de media melena hacia abajo.

4. Espera a que el peinado se fije un poco y peina los bucles con un cepillo de esqueleto.

5. Mueve la melena hacia los lados y despéinala con tus dedos mientras fijas con laca.

6. Puedes acabar aplicando un poco de sérum especialmente en la parte inferior del cabello (como si te pusieras espuma para rizar).

Voilà! Ya tienes ese estilo surfero ideal para el veranito… ¡no dudes en probarlo en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *