Cómo eliminar cicatrices de heridas


Aunque cuando te haces una profunda herida o te sometes a una operación lo último en lo que piensas es en la estética, es inevitable recordarla cuando el efecto del dolor y el miedo ha pasado y vemos unas marcas que no nos gustan sobre la piel.

No existe una receta mágica que elimine las cicatrices por completo, pero sí algunos productos naturales que pueden ayudar a que estas marcas no se atenúen y tiendan a desaparecer. Si estás dispuesto a mantener la constancia y recuerdas aplicarlos a diario cuando la herida está reciente, seguro que lo consigues.

Aquí te dejamos algunos de ellos:

-Zumo de limón: El zumo de este cítrico es una sustancia muy efectiva para aclarar las cicatrices más oscuras. Aplica un poquito sobre un algodón y masajea suavemente la zona, verás como con los días va desapareciendo.

Aceite de oliva: Es un perfecto humectante, ablandador y suavizante para la piel. Deja caer unas gotitas sobre un algodón, pásalo sobre la cicatriz y luego enjuaga la zona con abundante agua (no lo dejes demasiado tiempo).

Jugo de piña: Este fruto tropical es también muy bueno para aclarar las heridas; sólo tienes que machacar un poco de piña y extender la sustancia sobre la parte afectada.

Rosa de Mosqueta: Entre otras propiedades, el aceite de rosa de mosqueta ha sido tradicionalmente utilizado para eliminar cicatrices, quemaduras, várices, estrías y quemaduras. Su uso no tiene ningún riesgo o peligro, aunque debido a su composición con alto grado de lípidos no es demasiado recomendable para las pieles grasas.
Aplícalo por gotas sobre la herida y masajea suavemente la zona para ayudar a que la piel absorba el producto. Si sigues el tratamiento a diario, en un mes notarás muchísimo los cambios.

Además, no debes olvidar que el sol es perjudicial para las cicatrices, por lo que debes evitar exponerte a él si no quieres que éstas se oscurezcan y sean después mucho más difíciles de disimular.

2 comentarios

  1. Hace menos de un mes me hice un par de cortes profundos y finos en la frente de los que se notaba la cicatriz. Estoy dándome desde entonces y desde ke cerró la herida,varias cosas que me estan funcionando porque en 3 semanas se me nota la mejoría, dánndome varias veces al día con un masaje: crema cicapost, aceite de mosqueta puro y también una mascarilla con limón, miel, jugo de aloe vera natural. Espero que os ayude a mí me está funcionando, insistiré para quitar el color rojizo y que se vaya terminando de renovar la piel. Saludos

  2. hola empece hace 2 dias a aplicarme jugo de aloe ver natural en una herida superficial color rojiza,puede ayudar a que vuelva a color piel claro si lo hago? y te pregunto en cuanto tiempo puede mejorar,te agradeceria tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *