Trucos para disimular cicatrices


A estas alturas te habrás dado cuenta ya de que las celebrities no son tan perfectas como parecen, ¿no? Incluso ellas tienen imperfecciones, como marcas y cicatrices. Sin embargo, muchas de las famosas suelen estar asesoradas por grandes profesionales del mundo de la belleza, que saben cómo disimularlas con maquillaje.

Manchas del embarazo, del sol, decoloraciones de la piel, marcas del acné, ojeras, rojeces o una cicatriz pueden llegar a provocarnos inseguridades. Por suerte, ya no solo las famosas tienen el poder de disimular todas esas marcas. Así que si quieres conocer algunos trucos para disimular las molestas cicatrices de la piel, a continuación te damos las claves.


En primer lugar, lo principal antes de ponernos manos a la obra con disimular la cicatriz, es hidratar más de lo normal esa parte aplicando crema tanto antes de maquillarte como cada noche. Después de esto, te vendrá genial disponer de un lápiz corrector o maquillaje de base especialmente diseñado para cubrir este tipo de imperfecciones. Los correctores con matices verdes unidos al color carne son muy efectivos para disimular manchas o cicatrices enrojecidas. Tendrás que echarte el producto en la mano y revolverlo con los dedos antes de aplicarlo. Si no dispones de ese cosmético, puedes usar bases de maquillaje muy espesas

Otro pequeño truco es invertir el proceso de maquillaje, lo que quiere decir que deberás aplicarte primero la base, que deberá ser parecida a tu color de piel para evitar resaltar la cicatriz, y después extender, sin apretar sobre la piel, la crema hidratante. También puedes ponerte polvos compactos y coloretes para dar luz y color a tu rostro. En cualquier lugar, procura no ponerte más maquillaje de la cuenta sobre la cicatriz porque conseguirás que ésta sea más visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *