Disimular una cicatriz con maquillaje


Las cicatrices son molestas y feas allá donde estén, pero sin duda hay sitios en los que molestan más o menos ya que se ven más en cualquier momento. No es lo mismo tener una cicatriz en la cara que en un muslo ya que la primera se verá a diario mientras que la otra la lucirás en contadas ocasiones. La tengas donde la tengas, que sepas que hay muchos truquitos para ocultar tu cicatriz, algo que puede ser necesario en alguna ocasión.

Hoy me centraré en las cicatrices en la cara, que en muchos casos pueden eliminarse con cirugía pero que no todo el mundo quiere pasar por un quirófano para quitarse una marca de la cara. Si sigues leyendo, verás cómo poder disimular tu cicatriz con maquillaje, algo que es muy sencillito.

Siempre hidratada

Lo primero que tienes que tener muy en cuenta es que la zona de la cicatriz necesita mucha hidratación ya que siempre tenderá a estar mucho más seca que cualquier otra parte de tu piel. Cuando te apliques crema en el rostro, aplica siempre más cantidad en donde tengas la cicatriz, ya sea cuando vayas a maquillarte o en la dosis de crema que te pongas por las mañanas o por las noches.

Ocultando las marcas

Después de la crema, lo siguiente será utilizar un lápiz corrector o una base de maquillaje que esté especialmente enfocada a tapar este tipo de imperfecciones. Ponte un poquito de producto en la mano y espárcelo un poco para asegurarte de que no tiene grumos cuando te lo vayas a aplicar en el rostro. A continuación, aplícate esa crema especial en la zona de la cicatriz, cubriéndola totalmente pero de forma que se vea uniforme y no una pasta mal puesta. Después maquíllate como haces siempre.

Si no puedes conseguir ese corrector especial, no te preocupes ya que hay algunos truquitos de maquillaje que funcionan muy bien. Uno de ellos es utilizar una base de maquillaje que sea muy espesa, similar a las que suelen utilizarse en televisión para poder conseguir un buen tono de piel frente a tanta luz que proyectan los focos. Otro truco es maquillarte dejando la crema para el final, es decir, primero la base, después el color y después la crema hidratante, siempre de forma suave para que no se elimine el maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *