Remedios caseros para las cicatrices


Para muchas de nosotras resulta una misión imposible poder disponer de un cutis perfecto, sin ningún tipo de imperfección ni marcas de acné que hayan dejado su huella, por ello hoy veremos las recetas de diversos remedios caseros contra cicatrices, que por ser todos de origen natural te ayudarán a mejorar el estado de tu piel si muestras la disposición y constancia que requieren:

Ungüento continuado contra cicatrices de acné: necesitas mezclar 4 cucharadas de aceite de germen de trigo con 1 cucharada de flores de caléndula, de donde obtendrás un líquido que podrás aplicarte varias veces al día, y con el tiempo irás notando sus beneficios. Estos ingredientes son totalmente naturales y podrás encontrarlos fácilmente en herboristerías y centros especializados.

Mascarilla de azúcar y miel: coloca un par de dedos de miel en un bol y ve añadiendo azúcar granulada hasta obtener una pasta espesa, que posteriormente aplicarás sobre la cicatriz, realizando movimientos circulares y que enjuagarás con agua tibia. Los granitos de azúcar actuarán sobre la zona como un peeling, por lo que no conviene que la utilices más de 3 veces por semana.

Loción de huevo y agua oxigenada: en una taza con agua oxigena a media altura, rompe y vierte un huevo entero, incluida la cáscara, y procede a su mezcla. Puedes aplicarlo a diario sobre la cicatriz y conseguirás aclarar la zona.

Solución nocturna: exprime el jugo de 1 limón y mézclalo con 2 cucharadas de leche, aplícalo cuidadosamente sobre la cicatriz y espera unos minutos a que seque bien. A continuación, sin retirarlo, aplica una capa de aloe sobre la zona a tratar, cúbrela con un gasita y retírala por la mañana, antes de aplicar tu hidratante habitual.
Recuerda, sobretodo, que la prevención es mejor que la solución, así que, procura no tocarte granitos ni espinillas y evita que te dé el sol en cualquier tipo de cicatriz hasta que no esté completamente curada.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *