Cómo corregir la forma de la nariz con maquillaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como se suele decir ‘cada persona es un mundo’ y, precisamente por eso, a menudo nos sentimos incomprendidos cuando hablamos a los demás de esos defectillos que nos preocupan.

Uno de los puntos del rostro que más preocupan a muchas mujeres es la nariz, y es que a pesar de que es uno de los rasgos que nos dan más personalidad puede convertirse en una auténtica pesadilla si no nos sentimos a gusto con ella.

Analiza la forma de tu nariz, echa un vistazo a las formas genéricas que clasificamos y aprovecha nuestros consejos de maquillaje para disimularlos.


Gruesa: Debes utilizar una base más oscura en los laterales y en la punta de la nariz y una más clarita en la zona central, aproximadamente desde el entrecejo hasta unos milímetros antes de la punta. El resto del maquillaje (ojos, cejas, labios) deberá ser bastante marcado para redistribuir un poco la atención en tu rostro.

Fina: Debes conseguir el efecto contrario que con la anterior, y es que precisamente lo que quieres es ensancharla. Para ello aclara los laterales con un tono clarito de base de maquillaje o polvos y reserva los más oscuros para en centro de la nariz. Los tonos suaves deben predominar en el resto de cosméticos.


Aguileña: La prominencia del puente de esta nariz debe disimularse corrigiendo la zona del caballete y la punta de la nariz con tonos oscuros y otros más suaves en las zonas intermedias.

Torcida: Aunque no es lo más fácil de disimular, intenta dar más luz a la zona hundida con las sombras claras y oscurece la parte saliente.

De lobo: Son aquellas en las que las fosas nasales se encuentran bastante elevadas, lo que a veces puede darte un aspecto poco natural. Para modificar visualmente tu forma oscurece las aletas de la nariz y utiliza tonos claros para la punta.

1 comentario

  1. quiero saber como corregir con maquillaje una nariz forma de lobo. lo necesito para una investigación que me han pedido. estoy estudiando para cultora de belleza y necesito esta información. mil gracias espero su respuesta lo mas pronto posible…bendiciones..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *