Maquillaje para disimular una nariz prominente

nariz prominente1
El maquillaje sirve para que estemos muy guapas y también para disimular ciertas imperfecciones o aquellas cositas que menos nos gustan de nuestro rostro. Es el caso de una nariz prominente que, aplicando correctamente el maquillaje, conseguiremos afinar para crear un rostro armonizado y con unas facciones más equilibradas. Te contamos cómo hacerlo.

Resaltar otra parte del rostro

Para maquillar un rostro con una nariz prominente lo importante es, precisamente, desviar la atención de esta parte de la cara y centrarla en otro punto. Si dedicas atención al maquillaje de tus ojos, por ejemplo, conseguirás que tengan tanto protagonismo que lo demás pase desapercibido.

Suavizar facciones

Para suavizar las facciones, aplica colorete para crear un rubor pero muy suave y natural. Un pequeño toque en la barbilla y en la parte alta del pómulo te ayudarán a que tu rostro tenga un aire muy dulce. Uno de los consejos fundamentales que debes tener en cuenta si quieres disimular una nariz prominente es utilizar maquillaje mate y cubrir bien con polvos para evitar que aparezcan brillos, pues podrían hacer que la nariz pareciese incluso más grande.

nariz prominente maquillaje

Según la forma de la nariz

Otra manera consiste en aplicar maquillaje más oscuro en la zona que quieres disimular y más claro en las áreas que deseas potenciar. Por ejemplo, si la nariz es más bien ancha aplica base oscura en los laterales; si el caballete es muy grande date maquillaje más oscuro en este lugar; si la punta mira mucho hacia abajo, ponte ese maquillaje más oscuro justo en la punta… Siempre, claro está, difuminando muy bien con el resto del rostro para que el efecto sea muy bonito y natural. Otra opción es ponerte tu base habitual en toda la cara y aplicar toques de polvos más oscuros en las zonas que quieres disimular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *