Cómo afectan los cambios de temperatura al cabello


¿Sabías que el cabello sufre con la llegada del otoño? La estación de los ocres y rojizos ya está llamando a nuestra puerta y debemos estar preparadas para todo. Con la llegada del frío y el viento, el pelo va perdiendo brillo, fuerza y suavidad, además de que se cae más. Aunque se trata de un fenómeno habitual, no debemos dejarlo pasar. De hecho, es importante tener en cuenta cuáles son las causas que lo provocan y ponerle remedio. Una de las más importantes es que el pelo no lleva bien los cambios de temperatura.

Por un lado, el viento daña el cuero cabelludo, pudiendo provocar la aparición de escamas. Por otro, el frío afecta a la hidratación del cabello, consiguiendo que éste quede frágil y difícil de manejar. Por si fuera poco, en unas semanas comenzaremos a encender la calefacción, aparato que también provoca la sequedad en el cabello. Por todo ello, es muy importante que con los cambios de temperatura prestemos especial atención al cabello, que necesita de cuidados específicos.


Por ejemplo, puedes disminuir la caída del cabello con una serie de tratamientos, a pesar de que forme parte de un proceso natural. Aunque con la llegada del otoño y el invierno la temperatura afecta externamente al cabello, el proceso de caída del pelo ocurre desde el interior, por lo que es algo natural e imperceptible. Sin embargo, es necesario actuar cuando se hace demasiado visible. Existen fórmulas que permiten recuperar la cohesión del cabello aportándole más brillo, vitalidad y suavidad a la melena.

Además, es necesario utilizar champús específicos para nuestro tipo de cabello que, sobre todo, contengan proteínas y minerales y utilizar cremas o acondicionadores al menos dos veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *