Cómo actuar ante las primeras arrugas


Tarde o temprano a todas (y a todos) nos llegan. Estamos hablando de las temidas arrugas, una de las principales causas de preocupación entre las mujeres, sobre todo aquellas que aparecen en la cara. Las marcas de cosméticos, que son conscientes de esta preocupación, no paran de lanzar productos para su tratamiento: cremas para reducirlas, para prevenir, para eliminarlas…

Sin embargo, la mayoría de chicas no saben cuándo tienen que comenzar a utilizar este tipo de cosméticos y cómo actuar cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas en el rostro. ¡A continuación te damos respuestas a estas preguntas!

La aparición de las primeras arrugas

Desgraciadamente, el paso del tiempo va dejando huella en la piel, sobre todo en la parte del rostro, que es la que está más expuesta a los factores externos. Como puedes imaginar, cada mujer es diferente y dependiendo del cuidado que haya llevado a cabo a lo largo de los años y de las características propias de su tipo de piel, las arrugas aparecerán antes o después. Aún así, los primeros síntomas suelen aparecer a partir de los treinta años.

Cómo actuar

Lamentablemente no se puede hacer nada para evitar las primeras arrugas, aunque sí se puede retrasar su aparición o evitar que las que ya hay vayan a más. ¿Cómo? Pues utilizando crema hidratante con antioxidantes anti-edad y que favorezca la elasticidad de la piel. También es necesario utilizar protección ante el sol, ya que el fotoenvejecimiento de la piel es una de las primeras causas de que salgan arrugas.

Una medida más extrema

Si crees que con esto no es suficiente, siempre puedes frenar la aparición de las primeras líneas de expresión y las arrugas con el botox, un tratamiento que no para de mejorar día a día ofreciendo resultado más efectivos y visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *