Ahora que está a punto de llegar el verano, muchas somos las que queremos aclarar nuestra melena. Sin embargo, cambiar el color del cabello con tintes, que suelen ser dañinos, no siempre es la opción más saludable, sobre todo si queremos conseguir un pelo realmente brillante, suave, sedoso y sano.
En lugar de los productos químicos, se deben buscar otras alternativas que den resultados positivos y que ayuden a conservar la vitalidad de la que dispone nuestro cabello de manera natural. Nosotras conocemos unos cuantos trucos caseros para aclarar el pelo naturalmente y potenciar el rubio que tanto deseas lucir.
Manzanilla
En primer lugar vamos a hablar sobre la infusión de manzanilla, un ingrediente bastante recurrente para el aclarado natural del pelo. De hecho, se encuentra presente en muchos champús para conservar el tono. Lo que tendrás que hacer es preparar una generosa cantidad de infusión bien recargada, dejarla enfriar y luego verterla sobre el pelo con un pote con rociador para poder administrar mejor el producto. Te recomendamos que, después de lavar, rocíes con el pelo seco y luego te expongas al sol.
Limón
El limón también tiene grandes propiedades para aclarar el pelo, aunque también puede resecarlo. Para lograr buenos resultados, deberás mezclar en una botella con rociador el juego de un limón, una cucharada de aceite de oliva o de almendras y media taza de agua. Rocíalo una vez a la semana en el pelo y exponte media hora al sol.
Miel
Por último vamos a hablar de la miel. Si mezclas dos cucharadas de este rico producto con tu mascarilla o acondicionador, las aplicas en la parte del cabello que quieras aclarar y dejas actuar durante media hora, conseguirás resultados magníficos.
me parece excelente los consejos son maravillosos ok.
¡Muchas gracias Heidy!
Gracias por esos consejos! Muy utiles