Cómo acabar con la electricidad estática del pelo en invierno

electricidad estatica cabello invierno
Si creías que eras la única que durante el invierno sufría de electricidad estática en el cabello estabas muy equivocada, ya que resulta un problema bastante común en esta época del año. Esto se debe a varios factores: la falta de humedad del aire, el cepillado, el hecho de que nos pongamos y nos quitemos ropa y complementos de abrigo continuamente (sobre todo si se trata de prendas de lana o algodón), el calor artificial con el que nos secamos la melena…

Por suerte, acabar con este problemilla estético no es nada complicado. Solo tendrás que seguir los consejos que te damos a continuación. ¿Nos acompañas?

Hidrata el cabello

El primer consejo que te damos es que durante los meses más fríos del año apliques un tratamiento nutritivo una vez a la semana en tu pelo. De la misma forma, te recomendamos poner un humidificador en tu casa para que el nivel de humedad de ésta aumente, eliminando así las cargas de electricidad estática. Además, es buena idea que durante el día vayas humedeciendo el pelo.

electricidad estatica cabello invierno1

Cuidado con la forma de cepillar el pelo

Por otro lado, te recomendamos que evites tocarte el cabello demasiado. Además, es poco recomendable que te cepilles la melena con mucha intensidad cuando te la estés desenredando. De hecho, es mejor hacerlo de forma suave y, si es posible, con un cepillo iónico.

No te pases con el aire caliente

También te recomendamos que, en la medida de lo posible, no seques tu cabello con aire caliente, al menos de manera continuada. Además, deberás secarlo bien con la toalla antes de pasar a utilizar el secador, ya que el exceso de agua no es bueno a la hora de utilizar aire caliente. Eso sí, hazlo de forma suave, sin frotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *