Trucos para que el gorro no destroce tu peinado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sombrero pelo
Durante el invierno, los accesorios para protegernos de las bajas temperaturas se convierten en protagonistas de nuestro look. Sin embargo, algunos de estos complementos pueden generarnos algunos problemilla estéticos. Es el caso de los sombreros y los gorros que, aunque son súper prácticos para abrigar la cabeza y resultan la mar de estilosos, muchas veces acaban destrozándonos el peinado.

Hoy en Maquilladas queremos darte algunos trucos para que logres seguir bien peinado una vez te quites el gorro o el sombrero. ¿Te apetece acompañarnos?

Preparación

Si quieres que tu melena quede inalterada cuando te quites el gorro o el sombrero es importante que, antes de colocarlo, prepares el cabello con productos específicos. Así, lo ideal si vas a llevar el pelo suelto es que apliques algo de laca o espuma en las raíces para dar volumen. Además, es buena idea que, antes de ponerte este tipo de complemento peines la raya en el sentido contrario al que sueles hacerlo. Al quitarte el gorro vuelve a peinar la raya como siempre y verás cómo tu pelo conserva la textura deseada.

sombrero pelo1

Recógete el pelo

Otro práctico truco para llevar gorro sin que esto suponga un problema capilar es hacerte un recogido bajo (un moño, una trenza…), que no deberá ser demasiado ceñido. Al quitarte el sombrero, tu melena mantendrá la forma.

Cuidado con los productos que engrasan

Por otro lado, es importante que no abuses de los aceites capilares u otros productos que tiendan a engrasar la melena. De hecho, lo mejor que puedes hacer es evitarlos. Una buena idea es utilizar cosméticos con queratina, que dejarán tu pelo la mar de flexible.

Materiales naturales

Por último, debes saber que es esencial que tu cabello esté completamente seco cuando te pongas el gorro o el sombrero, al menos si no quieres que se quede marcada su forma. Además, siempre son preferibles los complementos de materiales naturales, que deberás colocar con cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *