Cafeína para las ojeras


Las imperfecciones del rostro son una auténtica pesadilla para muchas mujeres, uno de esos problemas estéticos que nos persiguen todo el día desde que nos miramos al espejo a primera hora de la mañana.

Para muchas no cabe duda de que las ojeras son las reinas de las imperfecciones, y es que todas las hemos tenido que soportar por un montón de motivos distintos entre los que se encuentran la genética, las hábitos alimentarios, el descanso o las situaciones de estrés, por ejemplo.

No existe una varita mágica que pueda hacerlas desaparecer con solo un toque, pero sí algunos productos cosméticos muy efectivos que pueden mejorarlas como es el caso de aquellos que contienen cafeína como ingrediente de base fundamental.

Resulta irónico que sea la cafeína que tanto nos quita el sueño la que vaya a mejorar el aspecto de nuestras ojeras, pero es completamente real: una de las principales características de este ingrediente es la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, por lo que utilizándolo sobre la zona afectada ayudaría a resolver este problema que aparece en el contorno de nuestros ojos precisamente a causa de la mala circulación.


En este sentido, estos productos serán tan efectivos como aquellos remedios caseros de aplicación de frío y servirán para ayudar a descongestionar la zona haciendo que la pigmentación oscura se disimule y que de este modo su aspecto mejore notablemente. No obstante, ten en cuenta que la cafeína no es un tratamiento para solucionar el problema de las ojeras a largo plazo sino que solamente tendrá un efecto temporal.

Uno de los productos a base de cafeína más populares actualmente es el roll-on de ojos con cafeína de Garnier, que gracias a su fácil aplicación, a su bajo coste (unos 12€) y asus buenos resultados se ha convertido en un éxito de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *