Beneficios del aceite de coco en belleza

belleza aceite de coco
De caléndula, jojoba, almendras, rosa mosqueta, argán… Son muchos los aceites de belleza que hoy en día podemos encontrar en el mercado. De hecho, en los últimos años se ha vivido un boom de este tipo de cosméticos, entre otras cosas porque se trata de unos productos de lo más polivalentes, que pueden ser utilizados para todo y por todas.

Uno de los aceites que más beneficios tiene para la belleza es el de coco. ¿Quieres descubrirlos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Cabello

El aceite de coco ha estado mucho tiempo en el olvido. Sin embargo, ahora ha vuelto con más fuerza si cabe, ofreciéndonos un montón de beneficios para la piel, los labios y el cabello. En primer lugar, queremos hablarte de las ventajas que tiene para el cabello. Y es que, aunque no lo creas, gracias a este producto lograrás un pelo más hidratado y reparado. Lo mejor es que lo utilices a modo de mascarilla nocturna, aplicándolo sobre todo en medios y puntas.

belleza aceite de coco1

Piel

Por supuesto, el aceite de coco también tiene muchos beneficios para la piel. Por ejemplo, al igual que con el cabello, este producto se encarga de nutrirla gracias a sus grasas omega. Además, según muchos estudios también es capaz de fortalecer la barrera lipídica. Por eso, es ideal tanto para el rostro como para el cuerpo. Son tantas las propiedades de este aceite que las firmas de cosméticos lo incorporan en productos desmaquillantes, tratamientos para prevenir y tratar estrías y protectores solares. De hecho, el aceite de coco bloquea el sol de manera natural.

Labios

Por último, debes saber que este aceite es capaz de mejorar el aspecto de los labios agrietados. Por eso, las firmas de cosméticos también incorporan este ingrediente en sus bálsamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *