Los productos naturales son a menudo uno de los mejores aliados para la salud y la belleza de las personas, y es que ofrecen unas magníficas propiedades que permiten renunciar a esas artificiales fórmulas químicas de los cosméticos.
El aceite de argán es uno de los más populares, no solamente a causa de sus excelentes beneficios en el ámbito de la belleza sino también por los altos precios por los que se pone a la venta.
Alto contenido en vitamina E, antioxidantes, fitosteroles, ácidos grasos no saturados que hidratan la piel… Este aceite es conocido como ‘el oro líquido’ de Marruecos, un producto ideal para los más deliciosos platos de cocina que no obstante cada vez está ganando más terreno en lo que a tratamientos estéticos para mujeres se refiere.
Estos son solamente algunos de los beneficios de este producto en el ámbito de la belleza:
– Anti-envejecimiento: Gracias a su cantidad de antioxidantes Este aceite es uno de los mejores remedios para regenerar la epidermis y el colágeno ayudando a eliminar las células muertas y a renovar los tejidos aportando elasticidad y un cutis más suave… ¡Olvídate de las arrugas!
– Protector: Además de reparar y regenerar la piel ayuda a proteger las células dérmicas contra las agresiones de los productos químicos, de los elementos contaminantes o de los rayos perjudiciales del sol, pues todos ellos dañan la piel (manchas, quemaduras, etc.) sin que apenas seamos conscientes. Esto está fuertemente vinculado con el retraso del envejecimiento, pues además de evitar manchas hidrata la piel aportando brillo, estirando las imperfecciones y reduciendo las líneas de expresión.
– Hidratante para cabello: Sus propiedades nutritivas son ideales para dar brillo y suavidad al cabello, que además resultará mucho más fácil de peinar. No lo utilices demasiado a menudo ni en grandes cantidades puesto que podrías dejar un efecto graso en el cabello.
– Fortalecedor de uñas: El aceite de argán fortalece las uñas proporcionándoles una mayor resistencia y evitando que se quiebren.
Sus grandes propiedades también han hecho que sea utilizado para realizar masajes relajantes, para desmaquillar la piel, para mejorar el aspecto de las cicatrices y hasta para el bronceado.