Barras de labios mate para 2012


A lo largo de nuestra vida vamos viendo como nuestra mamá, tías y demás mujeres de nuestro entorno se maquillan, y eso es algo que nos va cautivando desde pequeñitas y la mayoría hemos jugado a pintarnos alguna vez, especialmente con las barras de labios que estaban a nuestro alcance y que nos hacían sentir como verdaderas mujercitas. Otro recuerdo que tengo con relación al maquillaje y a la familia son las palabras de mi abuela, que siempre decía que no pintarse los labios le hacía sentirse desnuda.

Esas palabras se me quedaron grabadas y la verdad es que están llenas de la razón que siempre tienen las abuelas. Los labios son una parte fundamental en el arreglo de una mujer, ya que aunque vayas completamente natural, un toque de color en los labios cambia completamente tu imagen y te aporta luz y sensación de arreglo. Lo que sí que es importante es adaptarse a los tonos y texturas que se llevan en cada época del año y en cada temporada de moda.

Este año sigue en auge el estilo natural, lo que no significa ir con la cara lavada, sino aprender una técnica de maquillaje que nos de un aire muy casual y urbano, aunque apenas se note que llevamos un poquito de todo. Por ese motivo las barras de labios que veremos a lo largo de todo 2012 podrán ir mudando el colorido y su gama en función del horario y la ocasión, pero lo que no debe cambiar es la textura, que este año es más mate que nunca.

Dejando atrás aquellas barras con tantos brillos que vimos en los últimos años, los labiales más actuales mostrarán un aspecto hidratado en el labio, pero no con humedad exagerada, por lo que será necesario que los hidrates a diario para evitar que muestren grietas en las que el color puede quedarse más marcado, algo que también evitarás si los exfolias cuidadosamente de vez en cuando. No debemos confundir el efecto mate con un labio de apariencia seca y cuarteada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *