Aprovecha al máximo tus cosméticos


Los cosméticos son indispensables para muchas mujeres, y muchas veces buscamos la manera de que nos duren más e incluso dejamos de utilizarlos algún día para poder estirar el dinero e invertir tanto en cosas que no son de primera necesidad. Afortunadamente hay muchas cosas que podemos hacer para que duren más, así que toma nota de estos consejos para alagar la vida de los cosméticos:

– Si utilizas polvos de talco, echa la mitad en un bote y guárdalo completamente cerrado. La parte que queda en el bote original mézclala con fécula de maíz, mantendrá sus propiedades y te durará el doble de tiempo.

– Si te queda poco colorete, coge un palillo y escarba en el envase para sacar todos los restos. Aplástalos bien y mézclalos con un poquito de crema humectante. Tendrás una suave base con el color que tenga la antigua.

– Si tu perfume se está acabando, compra un perfumero de spray y mezcla agua con unas gotas de tu perfume. Cuando planches la ropa echa un poquito a cada una de las prendas, se quedarán impregnadas y no necesitarás ponértelo tú.

– Cuando vayas acabando las barras de labios guárdalas hasta que tengas dos o tres de colores similares, haz una pasta con ellos añadiendo un par de gotas de aceite de bebés y una pizquita de crema humectante y colócalo en algún envase similar a un pastillero. Cuando quieras aplicártelo hazlo con un pincel. No solo conseguirás aprovechar al máximo todo el producto sino que tendrás un color exclusivo que no se podrá comprar en ningún establecimiento.

El de la barra de labios es el que yo he hecho hasta el momento y da muy buen resultado, de hecho a veces hago mezclas sin que estén terminados. Si conoces algún truquito para aprovechar cualquier cosmético, compártelo aquí para que todas podamos aprovecharlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *