Aprende a peinarte con la nueva onda que se llevará en 2013


Hace ya tiempo que en Maquilladas venimos anunciando que de cara a la próxima temporada veremos numerosos peinados que tendrán como protagonista una montañita que se formará sobre la frente y caerá levemente por un lado, formando una onda muy sutil. Esta nueva onda ya tuvo sus momentos de gloria en épocas pasadas y quiere volver a tener una presencia muy destacada en la actualidad.

Podremos verla en melenas ligeramente onduladas y con mayor o menor altura (estilo años 80), pero también formarán parte de muchos efectos laterales y frontales de numerosos recogidos y pelos cortos con raya al lado. Aquí es donde vemos que de aquella época solo coge la inspiración y retrocede a principios del siglo pasado para dar una imagen más sofisticada y elegante, que vendrá acompañada de un maquillaje muy sutil sobre el que destacarán unos labios muy rojos.


Para peinarte con la nueva onda que se llevará en 2013 necesitas partir de un pelo limpio y húmedo, sobre el que el brillo se magnificará gracias al acabado wet. Para conseguirlo necesitarás aplicarte una espuma fuerte o un gel ligero que sean de efecto húmedo pero que no acartonen ni dejen residuos. Divide el pelo trazando la línea que separa la parte delantera de la posterior, así como también deberás situar la raya a un lado muy marcada. Peina el lateral con menos pelo muy pegado al cuero cabelludo y completamente hacia atrás, uniéndolo al recogido.

Coge un peine y dale altura a la zona frontal, formando la montañita que quedará finalmente. Márcala con una pinza y dale forma de una sola onda ancha al mechón que nace de ella. Coloca una pinza a ambos lados de la misma para que mantenga dicha forma. Aplica laca y seca con aire templado con un difusor para evitar que el chorro de aire la deshaga. Retira las pinzas con cuidado y vuelve a dar una ligera aplicación de laca. Esta onda no puede moverse, pero ella de por sí da falsa sensación de movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *